Reglamento II Concurso de Fotografía “Biodiversidad costarricense desde la mirada de los profesionales en las Ciencias Biológicas”

Objetivo: Con la intención de celebrar el mes del Medio Ambiente, resaltar el espíritu y amor por la fotografía y así como contar con material fotográfico tomado por las personas agremiadas para trabajos gráficos y audiovisuales del CBCR.

Fotografías enfocadas en tema de Biodiversidad (Flora y Fauna)

Se tendrán las siguientes categorías

1. Plano general-PAISAJE
  2. Plano detalle-MACRO
  3. FAUNA/FLORA RETRATO

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se darán 3 menciones honoríficas, una por categoría

Modo de evaluación

La evaluación de las fotografías presentadas será realizada por representantes de la Junta Directiva, el área de Comunicación Institucional y un fotógrafo profesional externo

Se evaluará

Originalidad y creatividad

Composición de imagen

Relación temática del concurso

Aspectos técnicos que considere el fotógrafo evaluador parte del comité

Personas colegiadas activas y al día.

Miembros de Junta Directiva pueden participar, sin embargo, no pueden aplicar en el certamen como ganadores ni recibir premios

Características de las fotografías

Las fotografías tienen que haber sido tomada en Costa Rica únicamente

Las fotografías pueden estar tomadas con cámaras profesionales, semiprofesionales o con cámara de celular de buena resolución

No deberán utilizarse filtros ni edición de las fotografías.

Las fotografías no deberán tener ningún texto, logo o icono agregado que altere la fotografía

Deberán presentarse las fotografías individualmente, no en forma de “collage” ni en formatos PDF o de presentación de diapositivas. Se debe utilizar formato PNG O JPG.

El tamaño de la fotografía deberá ser

Tamaño pixel 300 dpi

1062×1499

1204×1794

1499×2100

1794×2549

2396×3599

Premios

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá un reconocimiento para 3 menciones honoríficas.

Cada participante podrá enviar un máximo tres fotografías

La fotografía deberá ser enviada a más tardar el 24 de junio al mediodía al correo electrónico comunicaciones@colegiobiologos.com

En el texto del correo electrónico deberá indicar el nombre completo, número de cédula y número de colegiado, así como indicar en la categoría que participa y lugar y fecha en que tomó la fotografía.

Además, deberá completar un formulario donde autoriza al uso y reproducción de la fotografía para fines del Colegio de Biólogos de Costa Rica. El formulario se le enviará luego del envío del correo con la (as) fotografía (as).

Sobre la exposición

Se realizará una exposición fotográfica paralela, es decir una física en las instalaciones del Colegio de Biólogos de Costa Rica y otra de manera virtual en la página oficial del Colegio y en las redes sociales. La exposición se realizará con los tres ganadores de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer el 29 de junio por redes sociales y página web del Colegio de Biólogos de Costa Rica

Sobre el uso de las fotografías y derechos de autor

Los participantes al presentar fotografías para el concurso, aceptan ceder el derecho de su uso al Colegio de Biólogos de Costa Rica para publicaciones en sus diferentes formatos y necesidades. Cabe destacar que a las fotografías se les respetará el derecho de autor y se mencionará el nombre del fotógrafo cada vez que se utilice el recurso.

TODAS las fotografías participantes se incluirán en el banco de imágenes del Colegio de Biólogos para el fin antes mencionado.