Colegio de Biólogos se reúne con la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos

Durante los últimos días de marzo, la Junta Directiva del Colegio de Biólogos de Costa Rica se reunió con sus homólogos de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, esto con el afán de crear alianzas con otros organismos relacionados con las ciencias biológicas y la intención de formar sinergias que permitan construir una visión internacional sobre el quehacer de los profesionales en la biología.

La Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, A.C.  (FEMCOBI) es una organización nacional de Colegios y Asociaciones de profesionales en Biología y carreras afines y tienen como misión representar en su ámbito a los colegios y asociaciones de biólogos estatales que la integran, en un marco de respeto a su autonomía y liderazgo.

Durante la reunión virtual que sostuvieron se tocaron temas de interés para los gremios y se plantearon varias iniciativas que con trabajo y esfuerzo el Colegio de Biólogos espera que germinen.

“Seguimos buscando alianzas que nos permitan visibilizar la labor del Colegio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, estamos muy optimistas con estos acercamientos que sin duda nos permitirán crecer como organización”, indicó Anny Chaves, presidenta del CBCR.